sábado, 3 de febrero de 2024

Blanquiverdosa.

 

No es esta mariposa ni mucho menos infrecuente, y durante casi todo el año es posible verla en vuelo en nuestra localidad, si bien es más frecuente en primavera. La blanquiverdosa Pontia daplidice ocupa una gran variedad de biotopos, incluso puede verse en entornos urbanos.




Es de un tamaño medio -entre las mariposas claro-, con unos 4 cm de envergadura. Su área de distribución también es extensa, encontrándose en buena parte de Europa, Asia y norte de África. Tiene preferencia por lugares cálidos y no sube demasiado en latitud.


Es un representante de la familia Pieridae, posiblemente el más común que tenemos en Marbella y hace unos días pude ver varios ejemplares, alrededor de 10, en una de mis salidas.

Como al resto de las mariposas cada vez resulta más difícil verlas. Es sólo mi impresión, pero este grupo zoológico es cada vez más escaso; cuando hace unas décadas caminar por el monte era un ir y venir constante de estos insectos voladores, ahora pasan horas en el medio natural sin apenas observarse ninguno.



Al principio he puesto que no resulta infrecuente. Es cierto, pero relativamente sólo; como digo el descenso de la mayoría de los lepidópteros es para mí muy evidente y significativo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario