jueves, 11 de mayo de 2023

Migrantes costeras.

 

Mediando ya el mes de mayo, son todavía fechas propicias para observar aves en migración hacia el norte desde el vecino continente. Si bien algunas especies -sobre todo paseriformes- están ya casi terminando este viaje de regreso a Europa, no es menos cierto que todavía nos quedan unas semanas donde serán visibles en nuestro término estas indomables viajeras.

Correlimos común.

Y uno de los “grupos” de aves que ahora se encuentran en plena efervescencia migratoria son las limícolas. Estas singulares aves adaptadas a conseguir su alimento en humedales y playas, en los limos -de ahí el nombre-, suelen ser relativamente tardías en su regreso a las zonas de cría, pues éstas se suelen encontrar en zonas norteñas, donde -al menos hasta hace poco- no era recomendable llegar demasiado pronto.

Canastera común.

En Marbella, por su cercanía a África, este movimiento suele ser notorio. Puede que no sea gran número de aves, pero investigando un poco en las zonas adecuadas (playas, desembocaduras, ríos) pueden detectarse algunas de estas migrantes.

Chorlito gris.

Chorlito gris, canasteras, correlimos de varias especies, agujas, y varias especies más, pueden verse ahora por playas y humedales en su migración prenupcial. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario