sábado, 16 de julio de 2022

Cambios.

 

Ya se van notando algunos cambios en la biología de las aves -sobre todo en las estivales- que denotan lo que se avecina de aquí a unas semanas.

Vencejo pálido

Ya desde hace unos días cada vez se ven menos vencejos en las colonias de cría. En las ciudades la frenética actividad de fechas pasadas en torno a sus nichos, es cada vez más escasa. Muchos de los jóvenes vencejos han abandonado ya el nido y esta es la razón de que no se vean tanto en las urbes. Ahora pasan más tiempo alimentándose para ganar peso y emprender de manera gradual su regreso a África.


Y de aquí a unas semanas empezaremos a ver los primeros movimientos migratorios postnupciales. Cigueñas blancas y Milanos negros, serán de los primeros en emprender el viaje entre las aves planeadoras. Y también se observan ya algunos cambios en el comportamiento de otros migrantes transaharianos. Abejarucos e hirundínidos, forman ya algunos bandos premigratorios, y comienzan a vagar por los campos con ansias de dar el gran salto. Ya en agosto comenzaran este intrépido viaje que les llevará a miles de kilometros.

Abejaruco europeo


No hay comentarios:

Publicar un comentario