jueves, 7 de octubre de 2021

Continúa la migración.

 

Sigue la migración en estos primeros días de octubre. Aunque ya he tratado en otras entradas la mayoría de las especies de paseriformes y planeadoras que ahora están en pleno viaje migratorio, bien vale la pena recapitular un poco.

los papamoscas cerrojillos Ficedula hypoleuca, son ahora quizás los más conspicuos de todos los paseriformes migradores. No son muy esquivos, y se suelen dejar ver relativamente bien.


Otro que todavía resulta muy abundante, en lugares adecuados, es el mosquitero musical Phylloscopus trochilus, ave que ya lleva dos meses viéndose en paso por Marbella. Probablemente es el viajero alado con un mayor tiempo de observación durante sus pasos.


El carricero común Acrocephalus scirpaceus, es otro de los que puntualmente pueden llegar a resultar incluso muy comunes en migración. Yo he llegado a ver varios ejemplares en un lugar tan poco propicio, en principio, como la Plaza de los Naranjos.


Y que decir de la curruca mosquitera Sylvia borin, todavía bastante común en paso, y que a pesar de resultar difícil de detectar, es bastante común en estas fechas.

Y entre las planeadoras son buenas fechas todavía para especies como cigüeña negra o águila calzada, incluso alguna más.


En definitiva, que aunque el paso postnupcial va tocando a su fin, todavía durante unos días o puede que semanas, veremos a estos portentosos viajeros en paso por nuestra tierra.



No hay comentarios:

Publicar un comentario