Durante la presente semana que finaliza hoy, ya hemos tenido algunas observaciones de aves en plena migración postnupcial. Como en multitud de ocasiones he mencionado tenemos una situación geográfica privilegiada para la observacón de este fenómeno natural y según vayan pasando las semanas, las observaciones irán a más, tanto en números como en especies.
En una de nuestras desembocaduras se ha estado viendo unos días un ejemplar de Archibebe común Tringa totanus, una de las pocas aves limícolas que llegan a criar en España. Aunque de forma dispersa es un reproductor habitual, si bien en nuestra provincia no lo hace. El ejemplar avistado (Juanjo Viegas com pers) no está muy claro si es adulto o joven, pero en todo caso ha permanecido unos días sedimentado, alimentándose para continuar su viaje.
También durante los pasados días he avistado algun ejemplar de milano negro Milvus migrans; no han sido números destacables, solo un par de individuos solitarios, y esto probablemente por que el viento dominante no ha sido el adecuado para que estos incansables viajeros transcontinentales pasen cerca de la costa.
Vienen semanas ajetreadas de observación, pues ya la migración está lanzada a primeros de agosto e irán cayendo observaciones, esperemos que destacadas e interesantes.