lunes, 26 de septiembre de 2022

Culebrera en migración.

 

Estos últimos días de septiembre y todavía las próximas semanas, serán claramente días de paso migratorio, aunque poco a poco éste se irá atenuando.

Ya no se detectan esos grandes bandos de milanos o abejeros europeos, aunque algunos todavía pueden verse.

Pero aún así estamos en unas fechas muy propicias para la observación de otras planeadoras, como cigüeña negra, culebrera europea, diferentes especies de aguiluchos e incluso de águila pescadora, de la cual estoy teniendo noticias estos días de un notable paso, aunque no he tenido la suerte de toparme con ninguna. Y por supuesto los paseriformes también están en pleno paso. Ayer mismo detecté varios grupos de lavandera boyera, algunas collalbas grises y tarabillas norteñas.


Con la que si que tuve un encuentro ayer mismo fue con la majestuosa culebrera europea Circaetus gallicus, otra rapaz migradora transahariana, que estos días andan en pleno viaje.

No suelen formar bandos muy nutridos. Generalmente viajan solas o en pequeños grupos, pero verlas de cerca, como se paran a descansar durante unos minutos de su largo viaje hasta el África subsahariana, no tiene precio.






No hay comentarios:

Publicar un comentario