miércoles, 1 de septiembre de 2021

Apoteosis de agosto.

 

El mes de agosto no pudo tener un mejor colofón. El pasado día 30, aproximadamente al mediodía y una vez más, desde el balcón de casa, pasaron a no gran altura, un nutrido grupo de cigüeñas blancas Ciconia ciconia.

Estas elegantes aves migratorias suelen formar estos bandos para viajar juntas hacia el África subsahariana, pero que yo recuerde al menos, por Marbella, nunca vi un tan nutrido bando. Eran aproximadamente un centenar de aves las avistadas, y como queda dicho no iban muy altas lo que permitió observarlas a placer, aunque iban rápidas camino de su más inmediato objetivo: el estrecho de Gibraltar, algunas de ellas -las del final del grupo- vivieron un poco hacia atrás para ciclear intentando ganar altura, lo que me permitió grabar un breve vídeo.



He visto grupos más grandes en las cercanías del estrecho, donde estas aves se concentran para dar el salto al vecino continente, pero en nuestra Marbella, si la memoria no me falla, creo que este bando ha sido el más numeroso avistado, por mí al menos.

Ahora llega septiembre, un mes muy propicio para observar a todo tipo de aves migratorias. Espero que venga cargado de observaciones interesantes y que las disfrutemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario