domingo, 18 de abril de 2021

Migración en el parque.

 

Si hace unos días tenia a algunos migrantes a la puerta de casa y podía verlos y sobre todo oírlos desde el balcón; ayer me tuve que desplazar a un parque cercano, pero mereció la pena.

Macho nupcial de papamoscas cerrojillo.

Después de los días pasados con viento y algo de lluvia, era lógico pensar que ayer, con el buen tiempo reinante sería un gran día. Y no defraudó.

Macho nupcial de papamoscas cerrojillo.

Eran muy numerosos los ejemplares de mosquitero papialbo, mosquitero musical y papamoscas cerrojillos. Estos últimos, luciendo ya los machos una magnifica librea nupcial. También se dejaron ver, aunque ya en menos cantidad algún colirrojo real, una hembra en concreto, algunas currucas zarceras y un ruiseñor común, que amenizo durante un rato la estancia con su melodioso canto.

Curruca zarcera.

Mosquitero musical.

Estos enclaves de naturaleza en plena ciudad son de una gran importancia durante estos pasos migratorios; sobre todo si como en este caso, tienen vegetación autóctona, pues son como pequeños bosques-isla en medio la urbe, que les permiten a estos paseriformes de hábitos forestales y grandes viajeros entre Europa y África, descansar y alimentarse, cosa ésta última que no dejaron de hacer durante mi presencia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario