domingo, 16 de mayo de 2021

Un poco de todo.

En estas fechas plenamente primaverales se dan las condiciones para que en nuestras salida al campo veamos un  poco de todo.

Las especies residentes ya tienen descendencia y algunas de ellas incluso andan ya con una segunda puesta. El medio natural empieza a estar lleno de aves juveniles, que en la mayoría de los casos, todavía andan acompañados de sus progenitores.

Mirlo común cebando.

Por otra parte los últimos coletazos de la migración prenupcial todavía son visibles. Estos días andan pasando bastantes abejeros europeos pernis apivorus. Esta singular ave rapaz es la más tardía de todas las accipitriformes en su paso migratorio, que todavía se extenderá algunas semanas.

Abejero europeo.


Y aún continúan llegando a nuestra tierra, para llevar a cabo la cría, algunos paseriformes, desde más allá del Sáhara. Es el caso del papamoscas gris muscicapa striata, un pajarillo de discreta coloración, que está ocupando estos días sus zonas de cría.

Papamoscas gris.

En definitiva, una época muy especial en la que se pueden observar varias fases del ciclo biologico de nuestras aves, en un paseo por nuestro medio natural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario