martes, 9 de enero de 2018

El colorido Jilguero.


Se distribuye por el Paleártico occidental y ha sido introducida en América y Oceanía. Se alimenta casi exclusivamente de semillas. En España está ampliamente distribuida, con densidades altas en algunas zonas. Ha sido y sigue siendo considerada como ave de jaula, por su canto armonioso.
 Cría en el término de manera abundante, ocupando gran diversidad de hábitats, siempre que contengan arbolado. Es bastante frecuente en parques y jardines donde en ocasiones llegan a ser muy comunes.
Durante la invernada se detecta un aumento importante de la población local, de ejemplares procedentes principalmente de centroeuropa. Forma grandes bandos mixtos con otros fringílidos vagabundeando por los campos en busca de alimento.
Durante octubre y primera quincena de noviembre el paso migratorio es muy notorio por Marbella, en busca del estrecho de Gibraltar para invernar en el norte de África. Estos movimientos migratorios han sido tradicionalmente aprovechados para su captura en gran número mediante redes abatibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario