miércoles, 6 de agosto de 2014

Comienza el movimiento.

Juvenil de Martinete común
Esta mañana varias observaciones de interés de Aves en movimientos claramente migratorios.
En la playa de Guadalmina dos ejemplares juveniles de Martinete común Nycticorax nycticorax se movían por las cercanías de la desembocadura de este río que delimita los términos de Marbella y Estepona. Estas garzas de mediano tamaño, comienzan ya a moverse hacia el sur en busca de dar el salto al vecino continente, donde pasaran el otoño y el invierno.
También un nutrido grupo de unos 20 ejemplares de Andarrios chico Actitis hypoleucos, se movían entre la playa y el río. Estas aves limícolas -de las pocas que crían en España-, también se están desplazando hacia zonas sureñas donde pasaran los próximos meses.
Y además detecté a los primeros Vuelvepiedras Arenaria interpres de la temporada en esta misma playa. Aves que procedentes de la tundra ártica donde acaban de criar, se establecen en nuestras playas durante el resto del año, recorriendo los arenales costeros en busca de pequeños invertebrados.

Andarrios chico.




Estamos pues, en plena época de movimientos migratorios postnupciales de nuestra avifauna, que a pesar de encontrarnos todavía en plena canícula, ya empiezan a moverse hacia sus cuarteles de invernada.

Vuelvepiedras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario