martes, 8 de abril de 2014

Aves primaverales.

De entre los recién llegados de tierras africanas en los últimos días a Marbella, se puede citar al Alcaudón común Lanius senator y al Ruiseñor común Luscinia megarynchos.
Ambos son migrantes transaharianos y aunque de hábitos muy distintos, son dos de las Aves que indican claramente que la primavera ya está presente en el campo.
Ruiseñor común

El Ruiseñor es conocido por su potente y armonioso canto, que puede decirse que es una de las “bandas sonoras” de la primavera ibérica. Mayoritariamente insectívoro, construye el nido en los más intrincado de los matorrales. No resulta fácil de ver debido a que suele moverse siempre entre la densa vegetación arbustiva, de la que emerge eventualmente para emitir su canto desde un punto elevado. Muy común en todo tipo de formaciones arbustivas, incluso en zonas ajardinadas y parques.









Alcaudón común

El Alcaudón común es un pequeño cazador, que aunque consume mayoritariamente insectos de gran tamaño, puede llegar a cazar algún pequeño pajarillo, micromamífero, reptil u otro pequeño Vertebrado que se ponga a su alcance. Vive en zonas de matorral con arbolado disperso, no gustándole los bosques densos. Construye el nido, sobre la rama de algún árbol donde realiza una numerosa puesta, a menudo superior a los 6 huevos. Es un ave en franca regresión, que ya no resulta tan común en Marbella como hace unas décadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario