martes, 25 de junio de 2013

Carricero común

El Carricero común Acrocephalus scirpaceus es uno de los paseriformes mas tardíos en cuanto a su reproducción, ya que suelen instalarse en sus territorios durante el mes de mayo. Por lo tanto a estas alturas del calendario, cuando ya el verano es un hecho cronológico, aún continúan en plena reproducción.
El domingo un ejemplar emitía su agradable canto de manera insistente en la desembocadura de Rio Verde, uno de los pocos enclaves de Marbella donde este pequeño paseriforme migrador transahariano cría.
Vive en zonas con vegetación palustre -eneales, carrizales, cañaverales, etc- donde desarrolla su ciclo biológico, alimentándose de pequeños insectos que busca afanosamente, y construyendo el nido.
A pesar de ser un pajarillo de discreta coloración y difícil de ver entre la densa vegetación en la que vive, su canto característico es uno de los más representativos de nuestros humedales en esta época, cuando ya el resto de los paseriformes están en las últimas fases del periodo reproductor y apenas si se escuchan ya a ruiseñores, currucas , mirlos, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario