sábado, 8 de junio de 2013

Cebas de Oropéndola

Hembra de Oropéndola con ceba.
A estas alturas del año las Oropéndolas Oriolus oriolus tienen ya descendencia. En este caso todavía los jóvenes se encuentran en el nido, pero en unos días lo abandonaran e iniciarán un nuevo periodo de su crianza, en la que serán todavía alimentado por los padres durante algún tiempo. La pareja ceba constantemente a los jóvenes con numerosos insectos, tanto adultos como larvas, en un frenético ir y venir. Con este ritmo en poco tiempo saltarán del nido hasta un árbol cercano e intentarán pasar desapercibidos ante los depredadores hasta hacerse lo suficientemente fuertes como para independizarse.
Estos bellos pájaros tropicales – lo son porque pasan la mayor parte del año en el África tropical- terminarán en unas semanas su trabajo reproductor y se dedicaran a alimentarse, reponer fuerzas y mudar su vistoso plumaje, para aproximadamente en el mes de septiembre partir de nuevo hacia África.
Son aves más bien escasas en Marbella, ya que necesitan zonas con vegetación de ribera o bosques densos, ambos ecosistemas muy restringidos en el término municipal. Aún así, allí donde este tipo de formaciones existen hay Oropéndolas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario