Según van pasando los días de este caluroso mes de agosto, va aumentando el número de especies detectadas en nuestra localidad durante el paso postnupcial.
A las aves planeadoras, se van añadiendo poco a poco más especies y ya no es raro ver algunas limícolas en playas y humedales, aunque éstas hay que decirlo, debido a la escasa representación que en Marbella hay de humedales con un estado de conservación aceptable, no resultan muy numerosas.
Sin embargo los paseriformes ya se van dejando ver cada vez más. Y algunos de ellos incluso aprovechan las arboledas urbanas para descansar.
No resulta raro encontrarse con algunos de estos pequeños viajeros en parques y jardines. Si bien a veces no es fácil toparse con ellos dado su tamaño y costumbres arborícolas, en ocasiones es su reclamo muy característico el que delata su presencia y pone sobre aviso al observador. Es el caso del mosquitero musical phylloscopus trochillus, que ahora resulta ya relativamente común, si bien será la segunda quincena de agosto y septiembre cuando se alcance el máximo de paso de este mosquitero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario