viernes, 14 de agosto de 2020

Paso en aumento.

 Según van pasando los días de este caluroso mes de agosto, va aumentando el número de especies detectadas en nuestra localidad durante el paso postnupcial.

A las aves planeadoras, se van añadiendo poco a poco más especies y ya no es raro ver algunas limícolas en playas y humedales, aunque éstas hay que decirlo, debido a la escasa representación que en Marbella hay de humedales con un estado de conservación aceptable, no  resultan muy numerosas.

Sin embargo los paseriformes ya se van dejando ver cada vez más. Y algunos de ellos incluso aprovechan las arboledas urbanas para descansar.


No resulta raro encontrarse con algunos de estos pequeños viajeros en parques y jardines. Si bien a veces no es fácil toparse con ellos dado su tamaño y costumbres arborícolas, en ocasiones es su reclamo muy característico el que delata su presencia y pone sobre aviso al observador. Es el caso del mosquitero musical phylloscopus trochillus, que ahora resulta ya relativamente común, si bien será la segunda quincena de agosto y septiembre cuando se alcance el máximo de paso de este mosquitero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario