martes, 25 de agosto de 2020

Musicales en paso.

 

El mosquitero musical phylloscopus trochilus es uno de esos pajarillos que por Marbella solo podemos ver durante los pasos migratorios. Es uno de los pájaros más abundantes de Europa pero en Iberia solo cría en la zona cantábrica y no en grandes números.


Como migrador transahariano que es y dado que su población reproductora en nuestro continente es bastante significativa, cuando llega la época migratoria resulta común, incluso abundante puntualmente.


Y precisamente hoy he tenido la suerte de toparme con varios de ellos en un arroyo de nuestra localidad; lugar que estas avecillas buscan como zona de descanso, pues en el encuentran todo lo necesario para proseguir su viaje: alimento y agua.



El mosquitero musical se distribuye como reproductor por latitudes medias y boreales de Europa y Asia y la población europea inverna en el África subsahariana, llegando incluso hasta sudáfrica. Es por lo tanto un paseriforme que en estos días, y hasta casi finales de septiembre, podemos observar en nuestra tierra, camino a sus cuarteles de invernada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario