viernes, 18 de noviembre de 2016

Gavilán común.

Macho de Gavilán común.
La población de Gavilán común Accipiter nissus en Marbella parece gozar de buena salud. Es una rapaz bastante frecuente en zonas arboladas, incluso en otras no específicamente forestales.
Esta pequeña rapaz especializada en la caza de pequeños pájaros, se considera básicamente sedentaria, aunque las poblaciones del centro y norte de Europa migran hacia el sur e invernan en paises del mediterráneo incluyendo el norte de África.
Su técnica de caza consiste en intentar pillar desprevenido a algún incauto pajarillo, volando casi a ras de suelo; apareciendo de entre lo más profundo de la floresta, consigue a menudo su propósito, aunque hay que decir que la mayoría de sus intentos son fallidos.
En España es mucho más frecuente en la mitad norte, y en el sur son las provincias de Cádiz y Málaga las que albergan una población más numerosa.

Ahora con los campos repletos de aves invernantes, parece que le es más fácil conseguir alimento pues muchas especies de paseriformes suelen agruparse en bandos, más fáciles de detectar y con más posibilidades de éxito para este pequeño y ágil cazador alado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario