domingo, 10 de abril de 2016

Semana de migrantes.

Abejaruco
Durante esta semana la migración prenupcial ha sido intensa. Destacable los numerosos bandos de Abejarucos Merops apiaster. Este bello pájaro de colores brillantes migra en grupos de varias decenas de individuos y emiten su singular reclamo en vuelo, lo que los hace detectables con facilidad aunque no siempre son fáciles de ver, pues a menudo vuelan bastante alto.  













Collaba gris.



Mucho más discreto es el paso de algunos paseriformes que he observado en sus paradas durante el largo periplo migratorio. Las Collalbas grises Oenanthe oenanthe se dejan ver sedimentadas en playas y en otros paisajes, siempre con poca vegetación.
Sin embargo las Currucas carrasqueñas y tomilleras, son más dificiles de detectar, pues suelen moverse en matorrales. Aún así esta semana he visto varios ejemplares de estos dos bellos pajarillos, típicos habitantes del monte mediterráneo.
También durante los pasados días vi mi primer Colirrojo real Phoenicurus phoenicurus. Ave con poblaciones en declive en toda Europa y que en sus viajes migratorios tenemos la oportunidad de observar en Marbella.
Las próximas semanas es previsible que este paso continúe en máximos y depare interesantes observaciones,








Curruca tomillera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario