viernes, 15 de abril de 2016

Flavissima y más..

Transcurre el mes de abril y continúa el paso de paseriformes migrantes por nuestra localidad. Hace unos días localicé a un pequeño grupo de Lavandeas boyeras, y entre ellas un ejemplar macho de la subespecie flavissima, de procedencia británica. Esta bonita subespecie que como he dicho cría en las Islas Británicas, se movia por un campo de golf como sus compatriotas humanos, en busca de pequeños insectos con los que alimentarse. Realizan estas paradas durante su viaje migratorio para reponer fuerzas y continuar el viaje hacia el norte.
Tambien ha sido muy notable la llegada de Currucas carrasqueñas Sylvia cantillans y Currucas tomilleras Sylvia conspicillata, dos típicas habitantes del matorral mediterráneo y las más visibles Collalbas grises Oenanthe oenanthe. Algún que otro Colirrojo real ha completado mis observaciones de aves migrantes durante la semana.

Todavía no he podido localizar a algunas migrantes, que en teoría ya deberían estar pasando, pero que a día de hoy se me resisten (currucas zarcera, mirlona, mosquitera y tarabilla norteña). Esperemos que en los próximos días se dejen ver estas aves viajeras como sucede en estas fechas primaverales, año tras año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario