martes, 15 de diciembre de 2015

Avanza la invernada.

Flojita se está presentando esta invernada. Posiblemente debido a esta “primavera” que estamos viviendo en pleno otoño -cercano ya el invierno- no hay una presencia destacable en cuanto a Aves invernantes. Si que hay aves invernando evidentemente, pero no se presentan especies que lo hacen cuando los fríos aprietan por el norte, y en todo caso, las que vienen no en gran número. A pesar de que se empezó muy bien a principios de otoño, cuando llegaron Lúganos, Pinzones reales, Picogordos, etc.
Zampullín común.
De todas formas si que se nota la invernada, y en una breve salida a Rio Verde pude observar varios ejemplares de Gaviota cabecinegra Ichtyaetus melanocephalus, gaviota estrictamente invernante, alguna Gaviota sombría Larus fuscus, Zampullín comün Tachybaptus ruficollis, y lo más destacable: un ejemplar macho de Avetorillo común Ixobrychus minutus, ave que aunque migradora transahariana suele ser observada en invernada en puntos del sur ibérico, aunque eso si, en bajo número.




Macho de Avetorillo común.
 Fue sin duda la mejor observación del dia; la constatación de la invernada de esta pequeña garza de hábitos crepusculares en un humedal de nuestro término.

No hay comentarios:

Publicar un comentario