domingo, 20 de septiembre de 2015

Migracion a tope.

Va transcurriendo el mes de septiembre y continúa el flujo de aves migrantes. Este momento del año es, para los amantes de la Naturaleza en general y para los aficionados a la observación de la avifauna en particular, sin duda el preferido. Números espectaculares, especies escasas, aves procedentes de lejanas tierras; todos ellos magníficos viajeros que atraviesan continentes casi sin esfuerzo.
Curruca zarcera

Estos días pasados he podido observar a varias Curucas zarceras Sylvia communis, relativamente fáciles de observar en este paso postnupcal, ya que es una de las currucas más abundantes en centroeuropa, al igual que el pequeño Mosquitero musical Phylloscopus trochilus, que sobre todo en los países nórdicos (Escandinavia, Rusia, etc), posee poblaciones reproductoras muy numerosas. Menos común pero también con poblaciones importantes en el viejo continente, la Tarabilla norteña Saxicola rubetra, se deja ver con cierta facilidad ya que gusta de posarse en lugares elevados.

Mosquitero musical.
Un trío de especies estrictamente migrantes en estas latitudes, que he podido disfrutar en estos días ventosos de finales del verano, camino a sus cuarteles de invernada en las lejanas tierras al sur del Sáhara.











Tarabilla norteña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario