viernes, 18 de octubre de 2013

Van llegando invernantes

Desde hace unos dias es ya una realidad la llegada de muchas de las aves invernantes que pasaran este periodo del año en nuestra tierra. Durante esta semana han llegado entre otras aves, el Bisbita pratense Anthus pratensis, el Mosquitero común Phylloscopus collybita y el aumento en las poblaciones de Petirrojos y Currucas capirotadas es muy evidente. Los Zorzales comunes Turdus philomelos, cada vez resultan más numerosos, ocupando los matorrales y bosques.
Bisbita pratense
Al mismo tiempo aún continúa el flujo de migrantes camino de África. Muy destacable el paso de fringílidos -Verderones y Pardillos sobre todo- y todavía se dejaba ver algún Colirrojo real y algún Mosquitero musical, este último ya algo tarde para su ciclo migratorio.
También pude detectar y apenas observar durante unos segundos, a una de las aves más singulares que pueblan Iberia: El Torcecuello euroasiático Jynx torquilla.
Son unas fechas en las que se produce esta mezcla entre llegada de invernantes y aves en paso, que proporciona grandes satisfacciones a aquellos que disfrutamos con estas maravillas aladas.






Macho de Curruca capirotada

No hay comentarios:

Publicar un comentario