jueves, 24 de mayo de 2012

Jóvenes

A estas alturas del año casi todas las especies de aves tienen descendencia. Los Ánades reales Anas platyrynchos, son los patos más abundantes en la actualidad y puede decirse que en los últimos años su población ha aumentado de forma muy notable en nuestro término. Se encuentran casi por cualquier zona donde exista algo de agua, no solo en rios y embalses, sino en arroyos, campos de golf, indluso en parques y jardines que posean una charca .
Son bastante prolíficos, con puestas numerosas, de los que salen los pequeños patos que enseguida siguen a la madre y son capaces de alimentarse por si solos.
Otro habitante de los rios y zonas costeras que ya tiene a sus pequeños es el Chorlitejo chico Charadrius dubius. Nada más salir del cascarón estos inquietos limícolas son capaces de alimentarse por si mismos y deambulan por el territorio de sus padres en busca de algo que llevarse al pico. De vez en cuando la madre emite una llamada y todos acuden a refugiarse bajo sus alas para recibir un poco de calor maternal, también cuando detectan algún peligro corren a refugiarse de esta peculiar manera, que hace que la madre parezca tener varias patas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario