domingo, 6 de febrero de 2011

Algunas observaciones de interés

Durante la pasada semana he realizado algunas observaciones de interés en Marbella y alrededores.
Continúan los Camachuelos comunes Pyrrhula pyrrhula en Juanar. El macho (foto) es para mi gusto, uno de los paseriformes más bellos de la avifauna ibérica. Hoy he podido contabilizar un total de seis ejemplares, aunque es posible que haya alguna pareja más, ya que estas aves se emparejan durante todo el año y realizan juntos sus viajes m igratorios.
Por otra parte una observacion inusual y muy llamativa fue la de un Buitre leonado Gyps fulvus sobre la Plaza de Los Naranjos, en pleno centro de Marbella. Se encontraba a unos 50 m de altura y era incesantemente acosado por la Gaviotas, que como yo mismo, no salian de sus sorpresa ante tan inesperada visita.
Y además dos especies estivales, que parece que ya van llegando.
Una de ellas era un Aguililla calzada Hieraaetus pennatus, que cicleaba sobre el rio Guadaiza en San Pedro.Puede tratarse de un ejemplar llegado ya desde África o bien de algún  invernante, cosa que no es rara en nuestras latitudes.
Y la última fue el viernes, cuando en Istán pude ver como un Avión común Delichon urbicum, se encontraba ya en las cercanias del nido. Esta sin duda si que es una llegada desde las lejanas tierras africanas donde pasan el invierno estos intrépidos voladores.
Las fechas son propicias para primeras observaciones, al mismo tiempo que todavía muchas especies se encuentran invernando, es pues una época movida para los observadores de la naturaleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario