lunes, 3 de diciembre de 2007

Invernantes 2

Este fin de semana (1 y 2 de diciembre) he localizado otros invernantes no muy habituales.
El primero de ellos es un colorido pajaro de distribución norteña. Se trata del Camachuelo comun Pyrrhula pyrrhula un fringílido de bellos colores, invernante escaso, raro e irregular por nuestras latitudes. Se encontraba en Juanar y lo localizamos el domingo en una zona de castaños.
El otro visitante invernal está ligado a medios acuáticos y es un emberizido cuya población se encuentra en declive. Es el Escribano palustre Emberiza schoeniclus localizado en un humedal de Estepona. Una hembra se dejó ver en varias ocasiones mientras se alimentaba y seguramente no se encontraba sola ya que esta especie en invierno suele formar pequeñas bandadas.
La presencia de estas dos especies vienen a demostrar una vez más la enorme riqueza natural que atesora nuestro territorio a pesar de las multiples agresiones a las que se ve sometido continuamente. A pesar de ello cuando las condiciones del medio lo permiten minimamente, hacen acto de presencia los habitantes que durante milenios fueron habituales por estos lares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario