domingo, 9 de diciembre de 2007

Invernantes 3













Este mes de Diciembre es una buena fecha para la observación de algunos de los invernantes costeros que encontramos en Marbella.





El primero de ellos es el de mayor tamaño, se trata del Cormorán grande Phalacrocorax carbo, un ave ligada a las zonas costeras y humedales y cuya población ha experimentado un notable ascenso en los últimos años, hasta el punto de ser fácilmente detectable para cualquier observador.

Un pequeño limícola muy habitual en nuestras playas en estas fechas es el Correlimos tridáctilo Calidris alba, una simpática avecilla que encontraremos correteando en la orilla formando a menudo pequeñas bandadas que recorren nuestro litoral buscando alimento.




Y aunque menos abundante no es dificil de ver en nuestras playas otro habitante alado de estos medios intermareales, el Vuelvepiedras común Arenaria interpres, algo mayor que los correlimos y que a menudo se puede ver junto a estos alimentándose frenéticamente durante los cortos dias del invierno.




Un ave pelágica que sin embargo podemos observar en algunos puntos del litoral, como en el Puerto pesquero de Marbella, es el Alca común Alca torda. Un viajero que nos llega desde los frios mares del norte de Europa.




















No hay comentarios:

Publicar un comentario