Avanza el mes de agosto y se van sumando especies migratorias observadas. Al mismo tiempo siguen en paso las que ya desde hace casi un mes empezaron la migración. Ha sido el caso del milano negro Milvus migrans, que en la semana precedente me ha deparado algunos grupos en paso casi por el casco urbano.
En días pasados he sumado algunas observaciones de migrantes, y lo más llamativo es que algunas han sido desde el balcón, vamos sin salir de casa.
Dos especies de mosquiteros han sido las detectadas.
El primero de ellos, el mosquitero musical Phylloscopus trochilus, es uno de los paseriformes más numerosos en el centro y norte de Europa, y claro ello tiene su reflejo en los pasos migratorios, donde llega a ser uno de los pajarillos que más observamos durante estos días.
El otro pequeño sylvido que he visto ya en plena migración es el mosquitero papialbo Phylloscopus bonelli, de distribución más mediterránea como reproductor.
El primero de ellos apenas cría en bajo número en el extremo norte penínsular, el segundo sin embargo se distribuye más ampliamente, aunque falta en amplios sectores desforestados de Iberia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario