miércoles, 29 de abril de 2020

Aves desde casa (7)

zarcero poliglota

Sigo observando aves desde mi terraza en Marbella y el número de especies observadas no deja de crecer. Ello es debido sin duda, a encontrarnos en las fechas claves de la migración prenupcial, cuando millones de aves regresan desde África a Europa.
Si bien es cierto que durante unos días no añadí especies nuevas, no por ello deje de disfrutar de las evoluciones de las ya detectadas con anterioridad. Varios papamoscas cerrojillos con su nupcial plumaje me han deleitado estas jornadas, aunque ciertamente siempre han sido observaciones fugaces.

Pero en dos días he vuelto a sumar y por partida doble. El primero en aparecer fue un papamoscas gris muscicapa striata, un insectívoro que a partir de ahora se volverá muy común incluso en nuestro casco urbano. Mas montaraz es el zarcero poliglota hipolais poliglotta, otro de los pajarillos que ahora resultan muy comunes en paso y que hacen parada casi en cualquier lugar que les brinde algo de alimento.
curruca zarcera

Y ayer fue el día de las planeadoras. Cuando avistaba mi primer abejero europeo pernis apivorus de la temporada, me sobrevoló a cierta altura un ejemplar de cigueña blanca ciconia ciconia, un ave poco frecuente en Marbella en este paso prenupcial.
cigüeña blanca
En total a sumo 66 especies desde el inicio del confinamiento, una cifra que como ya comente en anteriores entradas no esperaba alcanzar, pero que el tiempo ha ido demostrando que es posible de ver sin salir de casa.














No hay comentarios:

Publicar un comentario