viernes, 17 de abril de 2020

aves desde casa (5)

Observar a las aves desde casa en estos tiempos de confinamiento me está deparando algunas sorpresas en cuanto a especies que no esperaba ver en plena ciudad. Estamos en  unas fechas que son de máximo movimiento de aves, camino a su zonas de cría, y claro este fenómeno migratorio tiene un claro reflejo en el número de especies que se están viendo estos días.
A las que ya mencioné en la anterior entrada, se ha sumado en los ultimos días alguna más, como esta tarabilla norteña saxicola rubetra, un pajarillo que la verdad siempre da gusto ver en estas fechas, pero que nunca pensé ver en plena urbe.
Otra de las especies detectadas recientemente, que aunque no fue vista si que se dejó oír con claridad, es la oropéndola oriolus oriolus, un bello pájaro que procedente de las selvas tropicales de África llega hasta Europa en estos días.
Mi lista de aves observadas desde casa sigue aumentando y ya va por 60 y si sigue esta situación, que parece lo más lógico, es posible que siga aumentando, pues todavía están por llegar algunas que no tengo registradas y que con seguridad se dejaran ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario