martes, 23 de abril de 2019

Bisbita arbóreo en paso.


El bisbita arbóreo anthus trivialis, es otro de los pájaros estrictamente migradores que en estos días se encuentran de paso por nuestra tierra. A pesar de que el grupo de las bisbitas son aves generalmente de medios abiertos, esta especie recibe el nombre de arbóreo, por tener cierta predilección por zonas con cierta cobertura forestal o arbustiva.
Como reproductora se extiende por latitudes templadas y boreales de Eurasia, y la población del occidente europeo es invernante transahariana.
En España tenemos una población relativamente pequeña, más abundante en el tercio norte y que en los últimos años ha ido extendiéndose hacia zonas del sistema central. En todo caso es reproductora solo en la mitad norte.
En paso sin embargo puede verse en casi toda la península, aunque no llega a ser un ave que forme bandos de grandes números.
En Marbella lo veo a cuentagotas. aunque todos los años suelo ver alguno, no suelen ser números muy destacables. De hecho la observación que tuve hace unos días fue de dos ejemplares, y unas semanas atrás también pude detectar a otro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario