domingo, 30 de septiembre de 2018

Día de calzadas.


Ayer sábado fue uno de esos grandes días de paso de águila calzada Aquila pennata. En unas dos horas pude contabilizar entre 70-80 ejemplares en las primeras estribaciones de nuestra sierra, intentando que las corrientes térmicas las elevaran lo suficiente para emprender viaje al estrecho.
Esta águila de mediano tamaño, es una de las rapaces más frecuentes en Marbella, y no es raro verla ya incluso entrar de vez en cuando en plena ciudad.
Como reproductora ocupa una amplia franja de latitudes meridionales y medias de Eurasia, así como el norte de África y una población también en Sudáfrica.
Es eminentemente migradora y la población europea se desplaza hacia zonas por debajo del Sáhara y algunos puntos del mediterráneo a pasar el invierno. De hecho en nuestra provincia es un ave que se detecta todo el año, aunque siempre es más abundante en periodo estival.
Ayer el flujo de calzadas era bastante intenso -como hacia años que no veía-, y todavía puede durar algunas semanas el paso de estas rapaces viajeras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario