viernes, 22 de junio de 2018

Los negros ojos del bosque.


En no pocas ocasiones en este mismo blog hablo sobre especies de Aves que se encuentran en un claro declive en sus poblaciones. Este hecho se ha vuelto muy comun en los últimos tiempos, pues son varias las especies que en lo que va de siglo, se han rarificado o incluso prácticamente desaparecido de nuestro territorio.
Pero el caso de hoy es bien distinto. Una especie de hábitos forestales, que indudablemente se ha hecho común por Marbella. Tal es su aumento de población que ha llegado a instalarse ya en plena ciudad, y no pasa mucho tiempo sin tener noticias de nuevos avistamientos.
Se trata del Cárabo común Strix aluco, una rapaz nocturna que se muestra muy adaptable a los cambios ambientales, y que ha sabido adaptarse a una gran variedad de ambientes arbolados, diversificando enormemente su dieta y consumiendo aquello que puede cazar, importandole poco si es de pluma o de pelo.
Hace unos días nos topamos con una pareja de estas bellas strigiformes de ojos profundamente negros, que no mostraron el más mínimo reparo en colocarse a apenas unos metros, confiados plenamente en su críptico plumaje; y que sembraron el pánico entre los demás seres alados, que tras acosarlos durante un tiempo, optaron prudentemente por alejarse y dejarlos descansar, al menos por un tiempo.

2 comentarios:

  1. Buen articulo Juan, por aquí tenemos una pareja y y sn dificiles de very de fotografiar ni te cuento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cuestión de suerte Diego. ya verás como algún día lo cosigues, un saludo.

      Eliminar