viernes, 1 de diciembre de 2017

Sombrías extranjeras.

Hace unos días conseguí leer dos anillas de Gaviota sombría Larus fuscus en el puerto pesquero de Marbella. En realidad fueron hasta tres ejemplares los que pude observar anillados, pero uno de ellas se movía bastante y seguramente tomé mal la lectura, con lo que ha quedado inutilizada.
Han resultado ser ambas extranjeras, una de Holanda y otra del Reino Unido. Aunque esta especie ya llega a criar en Iberia desde hace un tiempo, mezclándose con su pariente cercana la Gaviota patiamarilla en las colonias de cría. Al igual que su pariente demuestra una gran versatilidad y es capaz de alimentarse de casi todo, incluyendo lo que encuentra en vertederos.

En nuestra provincia no parece criar, aunque alguna pareja aislada puede que lo haga, y es considerada por lo tanto como invernante, siendo nuestra provincia una de las que alberga una mayor cantidad de ejemplares de esta gaviota durante la invernada. Aunque difícil de distinguir de su pariente la patiamarilla, si que presenta el dorso bastante más oscuro y este es el carácter más claro para su identificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario