domingo, 31 de enero de 2016

Estornino negro.

Adulto de Estornino negro.
El Estornino negro Sturnus unicolor, es una de las aves urbanas más frecuentes en nuestro territorio. Sin embargo tiene un área de distribución mundial relativamente reducida, ocupando solamente la península ibérica, algunas islas del Mediterráneo y parte del noroeste de África.
Este gran imitador de cantos y sonidos en general, vive en nuestras urbes durante todo el año y no suele realizar movimientos migratorios significativos, si acaso, algunas aves huyen en invierno de las zonas más frías hacia otras más atemperadas, pero siempre cercanas.
De alimentación omnívora, busca su alimento en el suelo, frecuentemente en grupos que pueden variar en número. Donde si resultan numerosos es en los dormideros, que suelen estar ubicados en arboledas urbanas, donde al atardecer se pueden llegar a congregar centenares o miles de aves, con su “estruendo” habitual de trinos y gorjeos.

Crían en huecos de cualquier naturaleza, aunque los ubicados en edificios y otra infraestructuras son sus preferidos, ya que es un ave de marcada tendencia antropófila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario