domingo, 13 de septiembre de 2020

Migración en aumento.

 

Van pasando los días de este mes de septiembre y continúa por lo tanto la migración. En estos últimos días además de las especies reseñadas en anteriores entradas, he podido ver y fotografiar otras especies migradoras.

Curruca mosquitera

Papamoscas cerrojillo ficedula hypoleuca, un pajarillo muy común, incluso puntualmente abundante en zonas arboladas. Curruca mosquitera sylvia borin, una especie muy frecuente en el centro de Europa y de coloración muy discreta, que a menudo suele pasar desapercibida y por último un ruiseñor común luscinia megarynchos, que a pesar de ser un ave que cría por aquí, las aves locales hace ya unas semanas que marcharon, y son ahora las migrantes más norteñas las que nos visitan camino de África.

Papamoscas cerrojillo

Hoy mismo también he observado la primera collalba gis oenanthe oenanthe, un pájaro que no es difícil de detectar, pues sus costumbres le llevan a mostrarse en zonas generalmente despejadas, y en posaderos elevados.

Y en las próximas semanas seguiremos disfrutando de este momento migratorio, tan esperado por los aficionados a la observación de aves.

Ruiseñor común



No hay comentarios:

Publicar un comentario