martes, 8 de septiembre de 2020

Espléndido septiembre migrador.

 

Llevamos unas semanas de migración a tope. Como comenté en una anterior entrada, agosto es el mes en que comienzan a moverse las aves desde Europa hacia el vecino continente africano, pero septiembre es sin lugar a dudas, cuando se alcanzan los máximos en estos movimientos.

Cigüeñas blancas
Cigueñas blancas

Curruca zarcera

Al paso bastante relativamente visible de rapaces y cigüeñas, que en ocasiones deparan observaciones de gran interés por el número de aves que pueden llegar a contarse en numerosos bandos, se suma ahora otra migración más discreta, y posiblemente menos visible, como es la de los paseriformes. Estos pequeños viajeros suelen volar durante la noche, y al llegar el día dejan el vuelo migratorio y bajan a tierra.

Papamoscas cerrojillo

 


Colirrojo real

Mosquitero musical.

Durante el tiempo que permanecen en estos territorios de paso, se alimentan y descansan fundamentalmente, para reponer fuerzas y continuar su viaje.

Estos días he visto a varias de estas especies migrantes en Marbella y todavía durante algunas semanas estoy seguro que me toparé con alguna especie más.

Un auténtico espectáculo natural contemplar a estas pequeñas criaturas aladas, capaces de recorrerse medio mundo durante sus viajes migratorios, y que en nuestro municipio tenemos la suerte de poder observar en buen número estos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario