lunes, 18 de febrero de 2019

Insecticida natural.


El herrerillo común cyanistes caeurelus es uno de los pájaros más frecuentes en nuestras zonas arboladas, incluso en parques y jardines, donde llegan a ser muy comunes.
Sus vivos colores y su constante canturreo, lo hacen fácil de detectar, mientras patrullan los árboles y arbustos en busca de pequeños insectos y arácnidos que son la base de su dieta.
Se distribuye por gran parte de Europa y en la península está muy extendido, faltando solo en reducidas áreas, aquellas más desforestadas.
No es un migrador en sentido estricto, aunque realizan movimientos cortos, bajando de zonas montanas a otras más atemperadas. Sin embargo las poblaciones del centro y norte de Europa si que se desplazan hacia el sur al llegar el otoño, incrementando así a la población ibérica.
Un bonito pajarillo, perteneciente a la familia de los páridos, que necesita de huecos para anidar, por lo que en las ciudades la colocación de cajas nido es un método efectivo para que consigan sacar adelante su nidada, y de esta manera nos beneficiamos de su acción “insecticida”. De lo más natural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario