domingo, 2 de diciembre de 2018

Ya está a la venta "Las aves de Marbella".

Ya está a la venta en varias librerías de nuestra ciudad, esta obra de la cual tengo el honor de ser uno de los autores.


Este libro de aves de Marbella es el resultado de varios años de recopilación de datos por parte de sus autores. Estos datos se han conseguido a través de las numerosas salidas a la privilegiada y variada naturaleza que se encuentra en todo su esplendor dentro del término municipal de Marbella. Además, se ha recopilado información de diversos amigos y conocidos, aficionados como los autores, a la observación y al estudio de nuestro medio natural. Para complementar aún más la información se ha acudido a una revisión bibliográfica exhaustiva.

La obra Las Aves de Marbella es por tanto un documento que intenta plasmar la realidad ornitológica del momento presente. Una realidad que, por otra parte, está en continua transformación debido en gran parte a la acción del ser humano y en la cual las aves son claros bioindicadores de este proceso.

A través de sus páginas conocerás las numerosas especies de aves que durante los distintos periodos del año visitan nuestra ciudad, nuestras montañas, playas, ecosistemas dunares, bosques y zonas húmedas.

Dar a conocer las aves que nos visitan es sinónimo de concienciación social, la cual es una herramienta fundamental destinada a valorar nuestra naturaleza más cercana. En este sentido Las Aves de Marbella es una obra necesaria para preservar, desde el punto de vista medioambiental, este lugar tan maravilloso de la Costa del Sol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario