miércoles, 4 de enero de 2017

Un paseo por el Puerto.

Alca común
En una mañana como la de hoy, soleada y sin viento, parecía el día propicio para hacer una salida en algún punto del litoral. Y así lo hice, me fui al Puerto Pesquero de Marbella, con la esperanza de encontrar alguna especie “interesante”, y se puede decir que hubo suerte.
Además de los normal y lógico de encontrarme allí: Gaviotas patiamarilla, sombria y reidora, algún Charran patinegro y varios Cormoranes grandes, a lo lejos (bastante lejos diría) se dejó ver un Alca común Alca torda. Este álcido que no cría en España, lo hace en zonas costeras del norte y centro de Europa, Groenlandia y Canadá y es frecuente durante la invernada en nuestras costas, pero al ser un ave pelágica no es fácil tenerla a corta distancia, pues suelen pescar en aguas más profundas alejadas de la costa. 
Hasta nuestras costas suelen llegar individuos juveniles e inmaduros, mientras los adultos suelen permanecer en zonas mas norteñas.
Hacia años que no veia ninguna en el puerto, más que nada porque no voy todo lo que me gustaría ir, asi que el reencuentro con esta singular ave marina ha sido gratificante, ya que como se suele decir “me ha alegrado el día”, a pesar de la lejania de la observación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario