domingo, 12 de junio de 2011

Rapaces en Marbella

Varias especies de Aves rapaces se han dejado ver hoy por la zona de Nagüeles, en Marbella.
Una pareja de Culebrera europea Circaetus gallicus (foto), con una serpiente recién capturada, se dirigieron hacia el nido, donde su único polluelo esperaba para desayunar.
Casi al unisono  un Halcón peregrino Falco Peregrinus,  también con una presa en las garras se dirigia hacia donde uno de sus hijos ya volandero, le reclamaba el alimento. Este formidable depredador es escaso, aunque en lugares como Sierra Blanca crian algunas parejas. Entre idas y venidas pude observar algunos de sus impresionantes picados, con las alas totalmente plegadas, cuando llegan a alcanzar velocidades superiores a los 300 Km/h.
Y por último en dos ocasiones se dejo ver otra rapaz de mediano porte, el Aguililla calzada Hieraaetus pennatus, otra típica habitante del bosque mediterráneo.
En estas fechas la vida bulle en los campos y estas y otras cazadoras tienen una prole a la que alimentar, por lo que su actividad se incrementa respecto a otras épocas, y por lo tanto la observación de estas joyas orníticas resulta un poco más fácil.


1 comentario:

  1. Además de que se nota que sabes de lo que escribes y eso lo hace de por si interesante, lo escribes bien y con fuerza y eso es aún mejor. Saludos

    ResponderEliminar