miércoles, 29 de abril de 2009

Finales de Abril


Son ya muchas las especies de aves que a estas alturas, finales de Abril, crian a su prole. Ya es posible observar a numerosos volantones de diversas especies, entre ellas los fringilidos quizás sean los más fáciles de observar ya que andan solicitando alimento a sus padres allá por donde van en medio de una gran algarabía.
Sin embargo algunas especies andan todavía inmersos en la construcción de sus nidos o acaban de realizar la puesta. Es el caso de este Ruiseñor común Luscinia megarynchos que todavía se encuentra en los primeros estadíos de su ciclo reproductor debido a que llegaron a nuestras latitudes a primeros de mes desde sus cuarteles de invierno en el África subsahariana.
Y más tardíos aún resultan los Abejeros europeos Pernis apivorus, una rapaz de mediano tamaño que todavía se encuentra en plena migración, como pudimos comprobar el dia 27 de este mes al observar sobre Marbella como un grupo de 5 ejemplares se dirigian hacia sus lugares de cría situados en zonas boscosas mucho más al norte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario