martes, 10 de marzo de 2009

Transición


Como ya hemos comentado, nos encontramos actualmente en una época de transición, en cuanto a las especies de aves presentes en nuestro territorio. Todavía nos quedan algunas invernantes que apuran sus últimas jornadas antes de partir hacia el Norte y ya empiezan a llegar algunas estivales que se reproduciran en la vieja Europa.



El pasado Sabado 7 de Marzo vi el primer Vencejo pálido Apus pallidus de la temporada. Estos magnificos voladores llenaran nuestros cielos con sus chirriantes gritos en pocas semanas, llegando a ser durante la primavera y el verano una de las aves más numerosas que pueblan nuestra tierra.


Al mismo tiempo es una buena época para la observación de aves que ni invernan ni crian en estas latitudes pero que en su viaje migratorio podemos observar. A veces incluso se quedan unos días entre nosotros para reponer fuerzas y nos permiten conocerlas un poco mejor.
La Tarabilla norteña Saxicola rubetra, es una de estas viajeras que un buen dia se dejan observar antes de proseguir su viaje anual hacia sus lugares de cría y nos proporcionan a los observadores de aves una de las mayores satisfacciones: observar en nuestra propia casa una especie propia de otras tierras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario