sábado, 13 de septiembre de 2008

Continua el éxodo

El pasado Domingo 7 de Septiembre fue uno de esos dias que los aficionados a la observación de aves esperamos con cierta ansiedad. La migración de las aves planeadoras se encuentra en su cénit y las condiciones meteorologicas y de visibilidad eran perfectas para ser testigos de este éxodo masivo, que año tras año deja vacia de estas aves al continente europeo.






La mayoría de las aves que observamos eran Abejeros europeos Pernis apivorus, una rapaz de mediano tamaño y que suele formar grande bandos migratorios. De hecho se llegaron a ver juntos hasta grupos cercanos al centenar de individuos, intentando encontrar las corrientes térmicas que les hagan ganar altura y así poder desplazarse casi sin esfuerzo. En total durante la mañana contamos unos 300 ejemplares sobre la sierra de Marbella.



Además de estas aves tan singulares también se dejaron ver 2 grupos de Milano negro Milvus migrans, contabilizando en total unos 80 ejemplares de esta especie. Son los que aparecen en el video cicleando para ganar altura, con sierra Blanca al fondo.



Para redondear el dia y como no queriendo ser menos, se dejo ver un Águila real Aquila chrysaetos sobre el pico de La Concha, haciendose notar con su gran tamaño respecto a los Abejeros.







No hay comentarios:

Publicar un comentario