El zarapito trinador Numenius phaeopus es un ave costera, a veces incluso puede verse en humedales, pero nunca muy lejos de la costa. Inconfundible por su pico largo y curvado, en estos días está en plena migración, hacia las costas de África, llegando incluso a alcanzar el extremo sur.
Para criar, sin embargo, ocupa zonas muy septentrionales, de todos los continentes. En definitiva realiza movimientos migratorios muy destacables de miles de kilómetros. Y además es un invernante regular en nuestras costas, sobre todo en las atlánticas, pero, al menos aquí, se detecta también algún invernante todos los años.
Se alimenta sobre todo de invertebrados. Es un voraz consumidor de cangrejos, como he podido observar reiteradamente, pero también puede consumir algo de materia vegetal.
En estos días están de paso migratorio por Marbella, y he llegado a ver hasta 2 o 3 ejemplares juntos, cosa normal, pero siempre llamativa.
Por su considerable tamaño no suele pasar desapercibido, y en estos días nos los podemos encontrar en un paseo por nuestras playas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario