domingo, 21 de febrero de 2021

Mirlo común, habitante urbano.

El mirlo común turdus merula es sin lugar a dudas una de las aves más populares y conocidas por la población. Además es de las pocas especies que no presenta problemas de conservación, más bien al contrario su población aumenta en los últimos tiempos. Esto es debido a su gran adaptabilidad a la vida en entornos urbanos y semiurbanos, y a su éxito reproductor, pues llega a hacer varias puestas anuales. 


hembra

Macho

Vive en Eurasia y el continente australiano donde ha sido introducido. En España está ampliamente distribuido y solo escasea en zonas de alta montaña y otras deforestadas, donde aún así se acantona en lugares con cierta vegetación arbustiva.

Puede decirse que es omnívoro, pues consume desde lombrices e insectos hasta frutos y bayas, y aunque la población local puede considerarse como sedentaria si que llegan mirlos desde latitudes más norteñas en la invernada, aumentando así a la ya abundante población establecida.

Una de nuestras habituales aves de parques y jardines, e incluso del entorno urbano menos arbolado, que prospera en estos tiempos dificiles, y que nos alegra con su aflautado canto en estos días, ya preprimaverales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario