jueves, 14 de marzo de 2019

Exóticas a pares.

Cotorra alejandrina

Hace unos días me topé en una barriada de Marbella con estas dos exóticas, que al parecer se mueven juntas por la zona en busca de alimento. Desde entonces las he vuelto a ver en un par de ocasiones y parece que se llevan bien, pues siguen formando un dúo.
Una de ellas es un ejemplar de cotorra alejandrina psitacula eupatria, especie originaria del centro y sur de Asia, aunque ya ha colonizado más partes del mundo, incluyendo buena parte de Europa, con poblaciones aparentemente viables. Es la primera vez que veía a esta especie por Marbella, aunque ayer mismo vi otro ejemplar en una zona natural bastante alejada, lo que puede indicar que hay más de un ejemplar.









Amazona spp

Y el otro psitácido que acompañaba a la primera es un ejemplar de amazona spp, sin poder determinar la especie por mi falta de conocimientos sobre estas aves y la fugaz observación que de ella tuve; aunque bien podría tratarse de amazona alinaranja amazona amazonica, que como su nombre indica es originaria de la zona del Amazonas en América del sur.
Parece clara que la procedencia de esta aves es un escape, pero la incidencia que sobre nuestro medio natural y sus especies autóctonas pueden tener estos individuos casi nunca es positiva, más bien al contrario y ya se deberían tomar medidas para retiralas de nuestro medio natural, antes de que se conviertan en un problema como sus parientes las cotorras argentina y de Kramer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario