lunes, 28 de mayo de 2018

Vestido de gala.


Ya lleva unos días en una de nuestras playas, a pesar de todas las molestias que en éstas se dan para las aves migratorias, como la limpieza mecanizada, el continuo flujo de paseantes -alguno que otro con perro suelto- y un largo etc de inconvenientes. Y aún así este bonito ejemplar de Chorlito gris Pluvialis squatarola ha decidido pasar unos días en Marbella.
Se reproduce en la tundra ártica, así que todavía le queda un largo trecho migratorio por recorrer. Inverna en zonas mas sureñas de todos los continentes, pues es un ave cosmopolita con una distribución muy extensa. A lo largo del año puede verse casi en cualquier punto del globo, sin embargo para llevar a cabo la cría se refugia en las tundras árticas de Eurasia y Norteámerica. Es por ello una de las aves viajeras que más largos recorridos realiza.
A pesar de su amplia distribución no es un ave muy abundante y tiene categoría de amenaza según la UICN.
Hoy reponía fuerzas buscando alimento con este magnifico plumaje nupcial, lo que hace suponer que se dirigirá hasta algún punto de la tundra del norte de Rusia, Siberia, etc., si bien algunos ejemplares no reproductores pueden quedarse en latitudes más sureñas y pasar el verano en algún otro lugar favorable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario