martes, 18 de abril de 2017

Algunos migrantes.

Tarabilla norteña.
Hoy al fin un buen día de paso prenupcial. No han sido muchas especies, ni muchos ejemplares, pero ver tres o cuatro de estas especies viajeras en un rato me llenó de alegría.
El primero en aparecer un Mosquitero papialbo Phylloscopus bonelli, que aunque ya lo llevo detectando desde hace unas semanas, ahora es cuando el paso es más intenso. Poco después apareció una Curruca zarcera Sylvia communis que apenas de dejó ver unos segundos, pero que es la primera que veo este año, Y ya era hora. Y para rematar la faena un precioso macho de Tarabilla norteña Saxicola rubetra, que aunque algo esquivo me dio dos oportunidades de avistarlo a placer, eso sí durante poco tiempo.
Alcaudón común.






Y otra alegría más fue descubrir a un Alcaudón común Lanius senator, que aunque posiblemente se trate de un migrante que no se quede por la zona, también me alegró el verlo. Y es que este ave, antaño muy común en nuestros campos, se ha vuelto por lo menos en Marbella, un pájaro difícil de ver en época reproductora. Su disminución ha sido drástica en cuestión de pocos años y es realmente preocupante cuando un ave que hasta hace poco la considerábamos común, se vuelve tan escasa. Algo está pasando en nuestros campos y con seguridad no es bueno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario