viernes, 17 de marzo de 2017

El proyectil marino.

El Alcatraz atlántico Morus bassanus es el ave marin de mayor envergadura que vive en el Mediterráneo. Los ejemplares adultos, como el de la foto, poseen un espectacular plumaje en el que domina el color blanco y en el que destaca el amarillo de su cabeza.
Viven en todo el Atlántico norte, y como ave pelágica que es, solo va a tierrra para llevar a cabo la cría. En Europa lo hace en las islas Británica, Escandinavia y costas del norte de Francia. De ahi una vez terminada la cría se desplazan hacia el sur, llegando incluso hasta el golfo de Guinea.
Aunque hace unas décadas era un ave escasa en el Mediterráneo, desde hace un tiempo se ha vuelto muy frecuente en nuestras costas y a menudo nos deleitan con sus impresionantes picados en busca de pesca, a escasos metros de la costa. El impacto contra el agua con las alas plegadas, como un proyectil, es repetido hasta que consigue su presa, que suelen ser peces de mediano tamaño.

Hoy el mar de fondo no era el más adecuado para su técnica de pesca, y este ejemplar deambulaba a baja altura, cosa no muy frecuente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario