lunes, 13 de julio de 2015

Primeros migrantes postnupciales.

Todavía no hemos llegado a la mitad del mes de julio y ya puede decirse que hay movimientos migratorios postnupciales en algunas especies de Aves.
Carricerín común.
Este pasado fin de semana ya pude ver el primer Carricerín común Acrocephalus schoenobaenus en Estepona. Esta pequeña avecilla ligada a la vegetación palustre, es bastante difícil de localizar entre su abigarrado hábitat, pero si se tiene un poco de paciencia, es posible descubrirlo en sus movimientos en busca de alimento. Estrictamente estival en el Paleártico occidental, es en el centro y el norte de Europa común, siendo más escaso en la cuenca mediterránea. De hecho en España no es seguro que se reproduzca, aunque recientemente parece que en el Pais Vasco pudieron llegar a criar unas cuantas parejas. Por lo tanto este es un migrante estricto en nuestra zona e indica ya claramente que comienza el movimiento de aves entre Europa y África. El Carricerín común pasará gran parte del año en el África tropical.
Otras aves avistadas estos días fueron Gaviota de Aoudouin, Gaviota cabecinegra, Charrán patinegro y Gaviota reidora, todas ellas en movimientos migratorios postnupciales, pues ninguna cría en la Costa del sol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario